viernes, 7 de diciembre de 2012

EXAMENES

Queridos lectores:

Últimamente tengo la necesidad de escribir. Aunque se que no muchos me leéis, me encanta compartir mi  rutina con vosotros, por muy pocos que seáis  el hecho de contaros parte de mi vida se ha convertido en una necesidad vital para mi y, aparte del tema principal, me gustaría aprovechar esta entrada para expresaros mi gratitud, GRACIAS por estar aquí, por darme consejos, por ayudarme tanto, por simplemente estar... 
Bueno, que me alejo del tema... sin más aquí viene la entrada de hoy:

EXÁMENES. Si, esta palabra tan pero tan aterradora y pronunciada en estas fechas... yo estoy en secundaria y, aunque no es extremadamente difícil, tampoco resulta sencillo  A mi me encanta estudiar, aprender cosas nuevas y aplicarlas a la vida. Se que al leerlo puede parecer que soy la típica que solo vive para eso, pero no es el caso. Aunque me encante aprender ODIO y odiaré siempre los exámenes  El hecho de estudiar por obligación, de matarte memorizando cosas que, realmente, jamás vas a necesitar y, encima, sin poder disfrutar del aprendizaje. Todo por la maldita preocupación que te invade ante la idea de no sacar la nota deseada. Al final, dejas de estudiar por placer, un placer que es remplazado por la ambición de sacar una nota lo más alta posible. Esa terrible sensación de no saber nada antes de presentarte, esa horrible experiencia cuando te parece estar en BLANCO. Al final, los exámenes solo causan ambición, al final  no sirven para comprobar los conocimientos adquiridos sino para exigirte una nota, para evaluar tus conocimientos cuando, en realidad, lo único que hacen es eclipsar el verdadero motivo del estudio, SABER APLICARLOS. 

Queridos lectores, al igual que yo, seguro que os habéis visto a las doce de la noche, hasta arriba de café, intentando adquirir conocimientos ( que en mi caso ya están adquiridos solo que a mi no me lo parece). En ese momento, lo único que piensas es en el número rojo que aparecerá encima del papel, sin preocuparte de lo realmente importante, el saber aplicar lo que aprendes. Bueno, como se que estaréis hartos de esta palabra, solo os deseo SUERTE para sobrellevarlos lo mejor posible. Un saludo lectores, os escribiré pronto.

2 comentarios:

  1. Te deseo mucha suerte con los exámenes...

    Gracias por pasar por mi blog...me alegra que te gusten las cositas que hago,pásate cuando quieras...me ha gustado el tuyo, te sigo!!

    :)

    ResponderEliminar